viernes, septiembre 22, 2006

Monique Stalens, madre de Juliette y el presidente de Czestochowa, Polonia, el Señor Tadeusz Wrona (Fotos de Czestochowa.Pl)

Apertura de la Muestra de Pinturas de Juliette en la ciudad natal de Monique, Czestochowa, Polonia. La Exhibición se abrió hoy 21 de septiembre de 2006

martes, septiembre 19, 2006

Muestra de las pinturas de Juliette en Polonia

Según anunció el alcalde de la ciudad de Czestochowa, en el Sur de Polonia, el señor Tadeusz Wrona, la actriz francesa Juliette Binoche, expondrá a partir del 21 de septiembre una treintena de sus pinturas debido a que ese lugar es muy especial para ella. Allí nació su mamá, la actriz y comediante Monique Stalens, en 1939 y es quien inaugurará la exposición. Juliette no estará presente pero esperan su visita muy pronto.
El alcalde dijo además ‘…Hace un año y medio, hablando con Zbigniew Preisner, el compositor de la música de las películas de Krzysztof Kieslowski, me enteré de que en la época del rodaje de Tres colores: Azul, Juliette Binoche le había pedido rodarlo en Czestochowa, dónde sabía tener familia. Por ello comenzamos a investigar los archivos…’.
Según los archivos municipales, Juliette Binoche es la nieta de André Stalens, un polaco originario de una familia de industriales franceses establecida en Polonia al final del siglo XIX, y de Julia Mlyna
rczyk, una actriz de la tropa de ballet y teatro de Czestochowa.
Las obras de Juliette serán expuestas en el hotel de la ciudad de Czestochowa, son 28 telas dentro de las que se incluyen pasteles, proyectos, un autorretrato y un retrato de su abuela.
En septiembre de 1939, la familia de Juliette Binoche intentó huir de Polonia en plena guerra y viajar a Francia. Pero su coche se detuvo antes de la frontera y se encarceló a toda la familia durante seis meses en Lodz antes de poder volver definitivamente a Francia.
El público polaco podrá también descubrir los trabajos de fotografía de Marion Stalens, la hermana de Juliette Binoche
.

jueves, septiembre 14, 2006

UniFrance Reception...


El 12 de septiembre así se la vio a Juliette al asistir a la UniFrance Reception del Festival Internacional de Cine de Toronto.
(Photo by Tom Sandler/Getty Images)

Presentación de Breaking and Entering en Toronto


El día 13 de septiembre en el Sutton Place Hotel de Toronto de Cánada se realizó la conferencia de prensa para la presentación del film "Breaking and Entering". Aquí vemos al actor Sydney Pollack, al director del film Anthony Minghella, a Juliette, Jude Law y a la actriz Robin Wright Penn.
(Photo by Evan Agostini/Getty Images)

Cena Chanel en el Festival de Cine de Toronto


Así la vemos a Juliette Binoche junto al director Anthony Minghella en la Cena del Festival Internacional de Cine de Toronto y auspiciada por CHANEL y para la Boutique Chanel el 13 de septiembre de 2006 en la ciudad de Toronto, Cánada. En dicha gala fue presentada la película Breaking and Entering de Minghella.
(Photo by Carlo Allegri/Getty Images)

martes, septiembre 12, 2006

Se estrena en Argentina el film Breaking and Entering

Para regocijo de todos los fans de Juliette, se estrena en la Argentina la película Breaking and Entering del director británico Anthony Minghella con quien la Binoche también filmara El Paciente inglés (ganadora por dicho film del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1996).
Se trata de una historia de robos de todo tipo, y los hay a nivel emocional también, entre un grupo de londinenses muy diferentes entre sí. Algunos viven en la ciudad desde hace mucho tiempo y otros recién han llegado y sus vidas empiezan a entrecruzarse en el centro de la ciudad, en King's Cross. Todo transcurre bien hasta que comienzan a sucederse repetidos robos a un arquitecto paisajista en sus modernas oficinas y sus investigaciones lo conducen a salir de la seguridad que le brinda su círculo familiar.
Tendremos el placer de ver a Juliette en nuestros cines a partir del 11 de enero del 2007 y según se anuncia el título en español será Violación de Domicilio.

Se anuncia la llegada de Juliette al Festival Internacional de Toronto


Con la exhibición de alrededor de 300 películas de 61 países, el Festival Internacional de Cine de Toronto ha comenzado. Según cuentan el clima ha estado un poco desalentador y lluvioso y propicio para meterse en las salas a ver muchos films. Se anuncia la llegada de Juliette Binoche, entre tantos otros. La actriz protagoniza el nuevo filme del británico Anthony Minghella, Breaking and Entering, para quien había actuado en El paciente inglés.

miércoles, septiembre 06, 2006

Carlos Gardel, el dulce de leche y Caparrós en una película de la mejor actriz de todas

En esta película de Juliette, podemos sentir los argentinos un poco de nostalgia. Según diario Clarín de Argentina que analiza en su edición sabatina dos películas que tratan el tema del 11 de septiembre, nos damos cuenta de tal maravilla. Nos cuentan de Las Torres Gemelas de Oliver Stone y... "La otra película que tiene el 11/9 en el trasfondo es la opera prima del argentino radicado en Francia, Santiago Amigorena, cuya Quelques jours en september transcurre los primeros días de ese mes de 2001.Lo primero que se escucha es a Carlos Gardel cantando El día que me quieras. Amigorena narra una suerte de thriller sobre un espía estadounidense (Nick Nolte) que, a través de una amiga (Juliette Binoche, mujer del realizador), quiere reunir a sus dos hijos, que ni siquiera sabían que eran hermanos, para entregarles su herencia, ya que el hombre sabe que se aproxima un hecho importante...A los personajes se suma un asesino, interpretado por John Turturro, que quiere eliminar al personaje de Nolte, que había sido su mentor.Binoche pregunta por un tal Caparrós que resulta estar en la Argentina, y los hijos de Nolte juegan a la pulseada china y hasta se habla del dulce de leche. Amigorena debuta con un filme que entretiene, yendo del suspenso al humor, con rasgos de estilo que van más allá del chiste y suponen un trabajo de guión intenso".

Diario Clarín
Sábado 2 de Septiembre
Edición Espectáculos
Foto de Clarín

lunes, septiembre 04, 2006

Agente Secreto ayuda a Juliette Binoche para su filme

Juliette Binoche recibió información de primera para su papel en el drama "A Few Days in September" de un conocido, que resultó siendo un agente secreto.
En el filme, dirigido por el argentino Santiago Amigorena, Binoche hace el papel de una agente del servicio secreto cuya misión le sale mal.
Binoche pidió a un conocido que le diera los antecedentes del Medio Oriente y las relaciones de este área con el occidente.
"Pude entender que tu nunca realmente te puedes retirar como agente secreto, porque siempre tendrás secretos", dijo el viernes Binoche en el Festival de Cine en Venice. "Creo que un actor necesita cierto realismo y veracidad para ser real en la pantalla".
En el filme también actúan John Turturro y Nick Nolte.
Associated Press. Venecia Italia
Diario El Nuevo Herald
Miami, Estados Unidos
Fotografía del Film

sábado, septiembre 02, 2006

El Festival Internacional de Venecia con aire argentino

El guionista argentino Santiago Amigorena, afincado en París, donde hizo toda su carrera cinematográfica, debutó promisoriamente como director con Quelques jours en septembre, presentada fuera de concurso. Es un policial de espionaje con más de un toque original, como el de construir un triángulo de rivalidades amorosas entre una espía madura (una espléndida Juliette Binoche) y los 2 hijos adolescentes de un agente de la CIA poseedor de un secreto peligroso, que tiene que ver con los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York (Nick Nolte en aparición especial). Binoche, quien acompañó a Amigorena durante la pasada del filme, elogió a su director. “Leí el guión de Santiago en una mañana y a la noche había aceptado interpretarlo. El tiene una mirada y un oído absolutamente originales que aminoraron el riesgo de actuar con un director debutante”, explicó.

Extractado de La Prensa Digital Argentina www.laprensa.com.ar

Así se presentó Juliette en el Festival de Cine de Venecia

¿Qué tendrán las aguas de Venecia que a todos los famosos les da por poner extrañas poses ante las cámaras? Las alfombras rojas son, sin duda, un atractivo escenario para que los famosos se trabajen una fotografía en la prensa mundial. Y en la alfombra de Venecia lo hacen con fruición, año tras año. Este año ha sido Juliette Binoche quien ha tomado la pose más atractiva. Con zapatos de plataforma, vestido de corte oriental, pelo teñido de rubio pidiendo a gritos un retoque, la musa francesa entró en la zona destinada a las fotografías con su irresistible sonrisa y tras unos movimientos para lucirse se tumbó a medias en el sillón de posar en plan Emmanuelle. Binoche y su sensualidad madura han puesto el toque alegre a un Festival de Venecia en el que dominan las películas dramáticas, con recuerdo al 11-S, Irak o a Segunda Guerra Mundial por medio. Otro que puso una nota de color fue el piloto de motociclismo Valentino Rossi, que se dejó ver como una estrella del celuloide pero un poco perdido.
Extractado de La Voz de Galicia
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5070905
ITALIA - 2006 Festival de Cine de Venecia - Presentación del Film "Quelques jours en Septembre" de Santiago Amigorena.
Image: © Alessandra Benedetti/Corbis