sábado, enero 20, 2007

Acabo de ver Breaking and Entering

En Argentina "Breaking and Entering" se llama "Violación de Domicilio". Durante toda la semana, previa al estreno del film tan esperado por mí, me sentí abrumada por las diversas críticas de todos los diarios de la Argentina. Creí enloquecer ante tanta pálida y fui al cine creyendo que sólo iba por Juli. Elegí el mejor cine, el más nuevo de mi barrio y la mejor sala. Refrigeración a pleno, butacas reclinables, todo a full. Empezó la peli y me fui metiendo en la historia. Me encontré con una Binoche a la medida de cualquier crítica, una actrizasa como hay pocas. El papel, una bosnia que emigró a Londres cargada con toda su historia, junto a su hijo Mirsad quien es protagonista de los robos reiterados a una empresa de arquitectura. Uno de los socios (Jude Law) lo descubre y lo persigue hasta su casa, donde conoce a Amira (Juliette) con quien se involucra sentimentalmente. Y así se va desarrollando la historia hasta llegar a un final que Minghella nos tiene preparado y que nos sorprende. Me quedé con una sensación muy linda cuando terminó el film, me incorporé de la butaca con una sonrisa y con la repetida emoción de que Juliette Binoche es una de las más grandes actrices del mundo.

No hay comentarios.: