viernes, febrero 23, 2007

Festival de Cine de Mar del Plata 2007

Cuando ya quedan pocos días para el inicio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ya se conocieron los films que se verán entre el 8 y 18 de marzo de 2007. Recordemos que el año pasado estuvo presente en el festival, Juliette junto al director Michael Haneke. En esta 22º ediciones de la Fiesta del Cine en Argentina, se presentará el film "Quelques jours en Septembre" ópera prima como director del guionista argentino (radicado en Francia) Santiago Amigorena, donde Juliette Binoche es protagonista.
Fotografía de CineMovies Francia

jueves, febrero 08, 2007

Juliette en Desfile de Montblanc


Juliette estuvo presente en la ciudad de Chamonix, Francia el 2 de Febrero de 2007 para la Gala de Montblanc "Noche de las Estrellas". Así se la vio a Binoche junto a otras deslumbrantes personalidades de la moda, cine, cultura en general. Una noche para recordar la noche de Montblanc.

Fotografía de GettyImages

miércoles, febrero 07, 2007

Juliette Binoche y el Evangelio de San Juan

Juliette dijo: «El evangelio de San Juan es un pozo de luz»
La actriz francesa asegura sentirse muy cerca de la comunidad de Taizé.
La actriz preferida de Kieslowski, Goddard o Malle, ganadora de un óscar por «El paciente inglés» e inolvidable intérprete de «Chocolat», ha defendido siempre en público la importancia de la espiritualidad. En unas recientes declaraciones ha reflexionado sobre su fe: «El primer ejemplo cristiano que recuerdo es el de mi madre, de origen polaco. De mis colegios católicos guardo un buen recuerdo, el cristianismo que encontré allí era realmente ecuménico», explica. En la adolescencia descubrió la comunidad ecuménica de Taizé: «Yo estudiaba en un colegio religioso que organizaba fines de semana allí. Fue una revelación, uno de los grandes momentos de alegría de mi vida, llegábamos de todos los lugares del mundo para rezar y cantar». Asegura que en su vida ha tenido «dudas, momentos de vacío y de rabia», pero a pesar de todo, sus convicciones nunca se han derrumbado: «Desde muy pequeña me he sentido acompañada. En el silencio y la soledad me siento raramente sola». Y añade: «Para mí la espiritualidad nunca ha pasado por lo racional. Yo reacciono de un modo más físico que intelectual»· Binoche asegura que en el evangelio de san Juan ha descubierto «un pozo de luz sin fondo» en el cual se sumerge regularmente: «Este evangelio es una mina, sobre todo el prólogo, un abismo que exprime el misterio del Verbo hecho carne. El hecho de que Cristo sea divino y humano, que sea el puente, que tome todos los colores de lo humano para llevar nos a lo divino, ¡es algo tan grande!» , sostiene. El mundo del cine ha agradecido siempre las interpretaciones de la Binoche. Obtuvo un óscar, estuvo nominada a otro por «Chocolat» y hace apenas un año volvió a sorprender con su interpretación en «Mary», del director norteamericano Abel Ferrara. En la película, la actriz en muchos aspectos se interpreta a sí misma, y se ha dicho que existen una cierta resonancia autobiográfica en el papel que Binoche interpreta en la película. En «Mary», Binoche interpreta a una actriz que rueda una película sobre María Magdalena y queda conmovida espiritualmente. Resuena todavía el eco de las palabras de la actriz: «El cine es dejar pasar la luz a través de uno mismo. Está muy bien tener un espíritu crítico, pero ser crítico todo el rato no es bueno. Se emplea más energía en demoler que en construir y ya no se participa del fuego creativo de la vida, en transformar nuestras tinieblas en luz». Y concluye, confiada: «Yo creo que hasta en el fondo del infierno queda siempre un punto de luz. ¡Y yo he tenido siempre tanto deseo de alcanzarlo...!».

M.V. del Diario La Razón de España Fotografía de Radio Hungría