martes, septiembre 19, 2006

Muestra de las pinturas de Juliette en Polonia

Según anunció el alcalde de la ciudad de Czestochowa, en el Sur de Polonia, el señor Tadeusz Wrona, la actriz francesa Juliette Binoche, expondrá a partir del 21 de septiembre una treintena de sus pinturas debido a que ese lugar es muy especial para ella. Allí nació su mamá, la actriz y comediante Monique Stalens, en 1939 y es quien inaugurará la exposición. Juliette no estará presente pero esperan su visita muy pronto.
El alcalde dijo además ‘…Hace un año y medio, hablando con Zbigniew Preisner, el compositor de la música de las películas de Krzysztof Kieslowski, me enteré de que en la época del rodaje de Tres colores: Azul, Juliette Binoche le había pedido rodarlo en Czestochowa, dónde sabía tener familia. Por ello comenzamos a investigar los archivos…’.
Según los archivos municipales, Juliette Binoche es la nieta de André Stalens, un polaco originario de una familia de industriales franceses establecida en Polonia al final del siglo XIX, y de Julia Mlyna
rczyk, una actriz de la tropa de ballet y teatro de Czestochowa.
Las obras de Juliette serán expuestas en el hotel de la ciudad de Czestochowa, son 28 telas dentro de las que se incluyen pasteles, proyectos, un autorretrato y un retrato de su abuela.
En septiembre de 1939, la familia de Juliette Binoche intentó huir de Polonia en plena guerra y viajar a Francia. Pero su coche se detuvo antes de la frontera y se encarceló a toda la familia durante seis meses en Lodz antes de poder volver definitivamente a Francia.
El público polaco podrá también descubrir los trabajos de fotografía de Marion Stalens, la hermana de Juliette Binoche
.

No hay comentarios.: