domingo, marzo 11, 2007

Binoche, con ojos argentinos...

En el 22º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, el realizador radicado en Francia Santiago Amigorena presentó y habló sobre su Ópera Prima "Quelques jours en Septembre" protagonizado por su pareja Juliette Binoche.
Nota de Diario Clarín del Domingo 11 de marzo de 2007
"Vamos a filmar en Jujuy y Salta a partir de setiembre", cuenta Santiago Amigorena, el realizador nacido en la Argentina, que vive en Francia desde que tenía 13 años, y que está presentando en la competencia marplatense su opera prima, "Algunos días en setiembre".
La película que filmará tendrá, como Algunos días..., a Juliette Binoche (que es su pareja en la vida real) como protagonista y también "a un actor norteamericano que se está definiendo por estos días".
"Es una película más realista que ésta —cuenta—. Un poco más, pero no creo que exista un realismo sin representación. Es más simple estéticamente y yo voy a estar más cerca de los actores. La imagino más melodramática, aunque trataré de sacarle todo el 'melo' posible".
El filme, cuyo título en inglés es Another Kind of Silence (en castellano será Otros silencios") cuenta, dice, "la historia de una mujer que vive en los Estados Unidos, cuyo marido e hijo son asesinados. Ella viene a la Argentina buscando venganza porque sabe que el asesino es un argentino, pero una vez acá descubre ciertas cosas que la hacen replantearse su decisión".
Serán seis semanas de rodaje en el norte, dos en Buenos Aires, y también rodarán escenas en los Estados Unidos.
"Tenía ganas de filmar acá —dice—. No quiero aprovechar ninguna moda de cine argentino. Son personajes de afuera que miran con ojos de extranjeros. No sé, cuando me preguntan en Francia de donde soy siempre digo que soy argentino. Pero estando acá me parece raro decir que soy argentino. Pero hay algo que me acerca al lugar. No sé bien qué es, pero algo hay"
Foto Le Monde Cinema AFP/ALBERTO PIZZOLI
Nota Diario Clarín, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios.: